domingo, 30 de septiembre de 2007

Antes de continuar, me gustaría aclarar que no es que me proponga hacer un relato de intriga en el que mantener a la espera de la próxima entrega a las lectoras. Lo que ocurre es que es una historia muy larga, por lo que no quiero hacer pots interminables e infumables. Así que prefiero ir recordando y contando poco a poco.......





La próxima semana se iba a presentar un problema que haría que me cabreara un poco. Como ya he dicho mis dos compañeras de piso tenían que compartir habitación, y a pesar de que se conocían desde pequeñas ( lo que es la casualidad, eran amigas de infancia que luego perdieron el contacto y se volvieron a encontrar aquí, en el piso) pues cada una quería intimidad. Solución: buscar un piso más grande. Para mí eso era una putada, pues yo se los había dicho y ahora cambiarme de piso con ellas a uno más grande suponía un lío y un perder dinero. Ésto no me sentó muy bien, pero si no me iba con ellas, tendría que volver a buscar compañeras....



Esa semana ellas estuvieron mirando algunos pisos, yo no podía ir ( era y soy una persona ocupada, jeje) así que cuando encontaron uno que estaba bien, fui a verlo. A pesar de que les dije que sí, que me iba con ellas, por la noche lo consulté con la almohada y decidí quedarme donde estaba que era mejor, y volver a la ardua tarea de buscar gente que te ayude a pagar el alquiler.



Las chicas no se lo tomaron mal, y ésta en cuestión me dijo que me iba a echar mucho de menos y que quería que viviéramos juntas. Ayyyy....dios miooooo, se me caía la baba.



Yo encontré un chico muy majo con el que compartir piso y ellas empezaron la segunda mudanza.



Cuando ella ya estaba en su piso nos veíamos poco. En la cafetería de la facultad y en los pasillos, seguíamos hablando, nos mirábamos, nos reíamos, yo le decía que la echaba de menos y esas cosas. Los días que no nos veíamos nos llamábamos por teléfono y nos preguntábamos qué tal el día, hasta que ya empezamos a llamarnos incluso cuando nos hubieramos visto por la mañana en la facultad. De vez en cuando quedábamos para ir al cine, comer, tomar algo con la otra chica y alguien más. Pero hasta ahí.



A la semana de estar ellas en su piso nuevo, cualquier excusa era buena para venirse al mío: que si no tenemos tele, que si nos da miedo estar aquí solas, que si la dueña del piso entra cuando quiere, etc, etc, etc. Un domingo llegué al piso y recibo una llamada de ella en la que me dice que si se pueden venir a dormir, que se había ido la luz y que les daba miedo. Yo me había pasado a la habitación grande y el chico en la pequeña, así que como había camas de sobra le dije que sí. Pusimos las dos camas en mi habitación, y allí se quedaron dos semana. Lo que iba a ser una noche pasaron a ser dos semanas.....



Durante esas dos semanas cada vez estabámos más cerca. Nos quedábamos hablando hasta las 5 de la mañana, empezaron los besos y abrazos antes de dormir ( totalmente castos), el abrazame mientras vemos la tele, y esas cosas.



Hasta aquí todo el mundo piensa que sabe lo que va a pasar, pero nooooooo.



Un viernes yo me iba a casa por la tarde, ellas tenían una fiesta y me dijeron que me quedara, yo no recuerdo cuál era el motivo, pero me iba. Ese día había quedado con una amiga y su novio, estuvimos toda la tarde por ahí y al final no me fui esa noche, pero tampoco la llamé para ir a la fiesta.



A la mañana siguiente, en la estación de autobuses, ya montada yo en el bus para irme a casa, la veo que va corriendo a montarse en el suyo. Le mandé un sms y le dije que al final había pasado la noche en Málaga y que la acababa de ver corriendo. A esto, me manda un sms y me dice que la fiesta muy bien y que se había líado con un compañero de clase que lleva detrás de ella desde el principio y además, estaban juntos. Cuando leí el sms me jodió y no lo entendía por cómo habíamos estado, pero hice lo típico que se hace en estos casos....
" me alegro mucho, espero que os vaya muy bien".......





Hasta aquí........mañana la siguiente parte.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Bueno...a ver...seguimos. Lo dejé en el momento en el que ella bajaba del coche, y sí, era Ella.

Tras unas presentaciones rápidas nos dirijimos al piso. Era su primer año en la universidad, iba a la misma facultad que yo ( ya he dicho que me pareció muy guapa; la de veces que nos hemos reído recordando la cara de idiota que puse al conocerla, cómo recuerdo exactamente cómo iba vestida, si es que no se me escapó detalle, jeje), había una serie de coincidencias que me iban gustando. Aunque reconozco que pensé que no tendría nada, absolutamente nada que hacer con ella.

Le gustó el piso, aunque había un pequeño problema y es que la habitación que había libre era doble. Esto implicaba que tenía que compartirla con otra chica. A pesar de que me pareció muy guapa y demás, seguía pensando que era un poco seria?, tímida?, no sé, había algo que no encajaba. Después de estar un rato grande hablando se marchó y quedó en llamarme...lo días restantes hasta que me llamó reconozco que me olvidé de ella.

Esos días que transcurrieron desde que ella vio el piso hasta que me llamó dándome la respuesta definitiva, digo definitiva porque aquella tarde me dijo que sí, pero que me lo confirmaría en esa semana, yo iba a la facultad a seguir poniendo carteles, a ver los horarios y demás. Cuando descubro que en el cartel en el que ella vio el anuncio, en mi número de teléfono de aquellos tiempos, faltaba un número.....me iba a volver locaaaa..pensaba, peroooooo??, perooooooo??, entonces???? cómo me ha llamado esta chica????? si falta un númerooooooooo. Yo ponía carteles todas las semanas porque los quitaban, supongo que la explicación es que mi número de teléfono tenía muchos 6 y me imagino que sin darse cuenta marcaría el 6 que yo no había puesto en el cartel, porque de otra manera no me lo explico.

Buenooo, que esto se hace muy largoo.......yo empecé las clases y las dos chicas nuevas como eran del primer curso empezaban más tarde. Una tarde yo venía en el bus para casa, era viernes, y me llamó para decirme que ya se iba para allá el domingo, que a qué hora quedábamos y todo eso y ahí ya me pareció mas cercana ( y yo le caí mejor, porque el día que nos conocimos me confesó que le parecí una chula..yo......ayyyy, dioss)

Ese domingo fue bien, había miradas muy intensas, pero sin pensar nada. ( siempre me ha dicho que lo que más le gustó de mi era mi forma de mirarla....) Al día siguiente nos fuimos juntas para la facultad, yo me encargué de enseñarle un poco aquello, de presentarle a alguna gente y poco más. Luego los siguientes días coincidíamos muy poco en casa, yo tenía mil trabajos que hacer y no paraba mucho por allí. Sólo nos veíamos por la noche, para cenar, y poco a poco en esa semana me empezaron a gustar mil cosas de ella. Parece rápido, pero en una semana ya teníamos una complicidad enorme, sin apenas saber casi nada la una de la otra.



Continuará........

martes, 25 de septiembre de 2007

Este relato debía de haberlo escrito hace unas semanas, pero como ya es bien conocido que soy un desastre, pues por un motivo u otro no lo hice. Y como continúo pensando y pensando y llegando a la conclusión de que no quiero hablar de mí misma, puesto que estaría hablando de lo mismo y lo mismo ya está caducado....paso a contar esta historia (en la que hablo de mí, pero al mnos, no, en mi momento actual)

Para mí, igual que para el resto de la humanidad, el 11 de septiembre es una fecha clave. Un fecha importante por los acontecimientos que sucedieron y porque mi vida iba a dar un giro bastante radical. Recuerdo que ese día estaba ya en mi piso en Málaga, me había ido unas semanas antes puesto que tenía que recuperar una asignatura ( para la que no había estudiado, sin embargo, la aprobé).
Estaba buscando compañeras de piso, ya que con las del año anterior tuve un problema (que ya se relatará otro día) y decidí irme sola, alquilar un piso junto al mar y buscar nuevas chicas. (eso de estar agobiada estudiando y cruzar la carretera y darte un baño en el mar, no tiene precio)
Mientras que yo estaba en todas estas tareas, había un chico que conocí ese verano ( pobre mío) que no paraba de llamarme, mandarme sms ( recuerdo que me dijo, eres la tía con la que me he gastado más dinero en móvil......y encima para nada...pobre), que me caía bastante bien pero, digamos que yo estaba con un dilema un tanto destacable. Es decir, yo el año anterior, el curso anterior, asumí que me gustaban más las chicas que los chicos, pero aún no había dado el paso de reconocerlo ante el mundo.


Este pobre sufridor no se daba cuenta de nada y yo tampoco le dije nada. Ese día, ese 11 de septiembre, él apareció en Málaga por sorpresa, me llamó y quedamos en la playa. Estuvimos toda la tarde hablando y demás..pero yo tenía un lio mental que no me aclaraba ( buenoo, eso de tener lios mentales creo qeu será de fábrica, porque siempre tengo alguno) Así que pasó el día y se marchó. Yo después, le daba mil vueltas a todo y no me aclaraba....siempre tenía un excusa para que entre él y yo no pasara nada.


Ahí quedó la cosa, seguíamos siendo amigos, aunque él cada vez estaba más cabreado conmigo. Después de unas dos semanas o así, estaba yo en la playa y recibí una llamada de una chica que quería que le enseñara el piso. Por su voz me pareció una borde, pero bueno, necesitaba alquilar cuanto antes la habiatación que tenía libre así que quedé con ella en media hora. Salí corriendo, me duché, me vestí y bajé a donde habíamos quedado.....vi como paró un coche y de él se bajaba una chica increible ( yo decía en mi mente...nooooo, por favor, que no sea esaaaaaaaa) y sí era ella. El resto de la historia es muy larga...pero seguiré contándola....

lunes, 24 de septiembre de 2007

Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que hay muchos temas de los que podría hablar que, a fin de cuentas, se quedaría resumido a uno mismo. Pero como hoy no me apetece hablar de mí, mejor lo(s) dejo(s) aparcado (s) para otro día.



" el día que piensas que no tienes nada que decir, es cuando más hablas de ti mismo"

martes, 18 de septiembre de 2007

" Es la última vez que me levanto mal,
voy a mudar de piel, y prometo cambiar"

"Tengo que despertar, y mandar al carajo esta sed"
L.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Acabo de llegar a casa....he estado cenando con una amiga con la que llevaba quedando todo el verano..pero que por una cosa u otra (más que nada por mi apatía a todo este verano) aún no nos habíamos visto.

ConclusiÓn de la noche: Que soy muy, muy, muy, muy complicada y que estoy hecha un graaaaann lioooo.

SoluciÓn: antes de nada ordernar mis pensamientos por prioridades.....mis prioridades.

1.Quiero quedarme o irme.

- Si quiero quedarme, aprovechar lo que tengo ahora y sacarle más fruto.

- Si quiero irme, planteármelo en serio y decidirme.

2. Plantarme qué quiero elegir laboralmente...seguir dónde estoy ( en la rama que estoy ahora) o retomar la búsqueda en lo que estudié.

3. Terminar lo que empecé hace dos añooos. (por dios, que ya es horaaaa)

Sí, así parece muy resumidito y muy bonito, pero cada punto tiene mil matices. Nada es tan fácil como parece, aunque tampoco tan difícil.......a ver si soy capaz de irme aclarando..


.....................

Por ahí, leyendo un post, me ha recordado lo jodido que es tener tan buena memoria.

Soy capaz de reproducir un momento exacto de hace un día, un mes, un año. No hace falta que sea algo importante para mí. Sea lo que sea, puedo recordarlo, puedo recordar cómo pasó, por qué pasó, qué se hizo..etc, etc. Y eso es jodido a veces.

En mi trabajo trato a diario con muchas personas al día, de muy diferentes "clases" y, a veces, hasta yo me soprendo cuando recuerdo sus nombres, sus apellidos, cuánto tiempo llevan allí, incluso (como casi también hago de psicologa) sus problemas..muchas de ellas se sorprenden cuando recuerdo sus nombres, la primera vez que hablamos, lo que me contaron un día que venían tristes... y eso les hace sonreír. (aunque esa es otra historia)

Se puede pensar que tener "buena memoria" es positivo, pero no es así cuando quieres olvidar algo........tengo tan buena memoria que lo recuerdo todo a la perfección...que jodido es eso, a veces.


Editado: (domingo, 12:30h) y ayer por la tarde, por culpa de un coche de polícia local, me dieron un golpe por detrás......por lo menos iba sola en el coche..y, sí, sigo viva.

lunes, 10 de septiembre de 2007

(Los lunes siempre son feos, pero después de cinco días de parón, aún más)


Hoy me he dado cuenta (que triste, con mi edad y darme cuenta ahora) que la inmensa mayoría de las tías, cuanto más guapas más bordes. No digo que sean todas, no lo creo.( No vaya a leer esto la mujer de mi vida, aún inexistente, y se enfade) Hay chicas muy guapas y muy inteligentes y muy feas y muy "simplonas". Pues con este caso, ocurrirá lo mismo.....digooo yooooo.

El caso es que hace un mes o así, llegó al curro una chica (a la cual yo esperaba como agua de mayo) increiblemente guapa, en serio, tiene una sonrisa preciosa. Es una de esas sonrisas que cuando te la dedican, ya te alegran el día...piensas, ya no puede pasar nada malo hoy....( que simple soyy) Pues nada, le explico como va todo, lo que tiene que hacer y demás..hasta ahí, la relación cordial. Cada vez que entraba, se dirigía a mí con su preciosa sonrisa...a mí se me caía la baba, me atontaba y me agilipollaba. (la chica pensaría...ésta es tonta) y todo bien.

Hasta que esta mañana entra, ni me mira, super super super borde y exigente. Exigiéndome a mí cosas que no son de mi competencia.. Yo con cara de "a esta chica me la han cambiado", no podía creerlo..pero buenoo, pensé: pobre, habrá tenido un mal día. Luego hablando con un compañero me confirmó que nooooo, que es asiiiiiiii, ( no , por dios) muy borde, antipática, exigente y egoísta... ante lo que no me quedó más remedio que afirmar que la perfección no existe......( con mis veintitantooos largos y darme cuenta de esto ahoraaaaaa...si cuando yo digo que soy cortitaaaa)



viernes, 7 de septiembre de 2007

Momentos...raros

Llevo unos días que quiero actualizar y contar algunas situaciones que me han pasado últimamente, pero ando algo despistada con esto de que por aquí estamos en fiestas.

Así que ahora que me he sentado frente a la pantalla y con un poco de tiempo ......voy a contar.


---Lo primero fue el viernes pasado, estaba yo tan tranquila en mi trabajo cuando llega una chica y después de estar un rato mirándome fijamente.... dice.....oye, tienes cara de embarazada!!!!! La conversación fue más o menos así:

La chica: (le dice a mi compañero que andaba por allí, mirándome a mí y diciéndomelo a mí) te has dao cuenta que ésta tiene cara de embarazada?????

Yo: ¿cómoo?? un poco imposible lo veo.

La chica: Pues eso es un regalo, qué pasa?? que no quieres niños????

Yo: noo, no es eso, sólo que ahora mismo como q nooo.

La chica: pues eso llega cuando tiene que llegar.......

( yo pensando pues como no sea un milagro, no sé cómo)

Total que pensé que debo de estar de lo peor últimante, por qué qué cara tienen las embarazadas????? Nada, pensé tendré que descansar más porque engordar no he engordao, al contrario, cada día estoy más canija, así que no sé............nada, q así no le suben a una la autoestimaaaa......

Luego, hace un par de días hablando con una amiga, con la que hacía tiempo había hablado sobre la independencia de casa, que me tengo que buscar un lugar para vivir porque en un tiempo me iré de dónde vivo ahora y todo eso....me llama y me dice:

Amiga: "oye, ha venido mi tía esta mañana que dice que se ha acordado de ti"

Yo: Tu tía??? de mí?' y eso??

Amiga; sí, que dice que cuándo te vas a venir para acá que hay una chica que está alquilando habitaciones. Pero hay un problema.......

Yo: cúal??

Amiga: pues que acaba de salirse de monja y.............

Yo: cómooo?? nooo, noooo...la chica será muy buena gente, pero déjatee.......

Amiga: yaaa, jajajaajaja, eso mismo le dije a mi tía.

( luego yo pensando: "joder, la gente me cara de embarazada, de monja o de tonta......eso de irme a vivir con una ex monja aún no me lo habían propuesto......aunque mirándolo por el único lado bueno que tiene...la pobre mujer decía que se había acordao de mí porque soy una buena chica......sí, o lo que es lo mismo, tonta. No es que tenga nada en contra de la chica ex monja, sólo que para irse de casa no es la compañía que se me había pasado por la cabeza.....)

En fin.....


lunes, 3 de septiembre de 2007

Comenzando la semana

Comienza la semana......con sueño, para variar.

Comienza la semana...sin ganas.

Comienza la semana...preocupada por trabajo, entre otras cosas.

Comienza la semana...al mnos es un poco más corta, hay algún día de fiesta.

Comienza la semana...poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Comienza la semana...ya queda menos para tener noticias.

Comienza la semana...y ya hoy vuelvo a salir a las 14.00 h.

Comienza la semana...pronto vuelve mi compañera.

Comienza la semana...

sábado, 1 de septiembre de 2007

Septiembre

Aquí estoy sentada, agotada. Hoy no paré un momento.
Mañana vuelven mis padres y ya está todo en orden, así que me puedo relajar un poco.

.............

Durante una semana he estado esperando una respuesta que no ha llegado.
Ni espero que llegue.
Las situaciones, las circunstancias cambian como los sentimientos cambian.
Nadie tiene la culpa de dejar de sentir.
Aunque creo que la honestidad y la sinceridad no tienen nada que ver con esto.
Algunas personas somos torpes.
Pero no quiero que se confunda la tenacidaz con la pesadez o la torpeza con la pesadez.
Todo el mundo sabe cuando algo termina.
Tal vez el problema surge cuando no se quiere ver.
Es cierto que a veces no es el momento para continuar,
pero si se deja pasar ese momento es porque no se quiere luchar.
Se quiere olvidar.
Mi respeto a quien no quiere luchar, a quien quiere olvidar (u olvidó), a quien deja de sentir.
Pero no, para quien no es honesto, quien no es sincero o quien es cobarde.
Prefiero que me digan mil veces que no, porque quizás necesito oírlo, saberlo, leerlo,
darme cuenta...
No me gusta el silencio, siento que es indiferencia.
Y la indiferencia señala no sinceridad en sentimientos anteriores.

Datos

Mi foto
la_garrapata07@hotmail.com