jueves, 22 de enero de 2009

Nosotros los Sin Empleo....

Va siendo hora de actualizar....

Ayer fui a dejar un curriculum en un departamento de mi pueblo, cosas de pueblo, tal conocida, amiga de alguien, se entera que estoy en paro, tengo experiencia en formación y lo típico: "llegate allí, pregunta por tal, le dices que vas de mi parte y le dejas un curriculum."...Y yoo....OK...no me gustan esas cosas, pero buenoo, iré, no pierdo nada.

Me encamino para allá, pregunto x la chica en cuestión, me presento, le digo de parte de quien voy...la chica no cae, no tiene ni idea; por segunda vez empiezo a explicarle, parece q entra en razón...pero no me hace ni casoo...me pregunta la formación, la experiencia....(joder, para eso te dejo el curriculum, noo??) pero no me pone buena cara...le doy las gracias y me largo..

Esta mañana me despierto con una llamada de esta chica...."he estado mirando tu curriculum ( mirar, significará leer???), puedes pasarte que te quiero HACER UNA PREGUNTA"...y yoo...."Ok, a lo largo de la mñn me paso"-..Me levanto, desayuno, me duxo, llueve.....cojo el coxe, un cuarto de hora dando vueltas para estacionar, lo consigo...y llego allí.

La tía empieza a contarme un proyecto que se le ocurrió al estudiar mi curriculum y pretende que yo la ayude a desarrollarlo, pero claro, sin pena ni gloria, es decir, que le ayude con ello, pero sin prometerme q si luego sale adelante yo vaya a formar parte de él. Me sale con la excusa de que pensaba q yo eso ya lo había hecho antes, y yo pensando que si realmente se habrá leío el curriculum....."Señora, tengo conocimientos de esoo...pero no he trabajado en elloooooo.....si lo hubiera hecho, lo pondría...no cree??" Valeee, no se lo dije así, pero me han quedado ganas....

No entiendo a la gente....te hace ir hasta allí para pedirte "ayuda" en algo, pero clarooo...a cambio de nada y sin que yo sea un experta en el tema...Luego ha empezao a hacerme preguntas sobre todaaaa mi experiencia laboral y profesional...y sinceramente, he hecho tantas cosas, que a veces ni me acuerdoo...por lo que he pensaoo.." buena mujer, por qué no se lee el curriculum y deja de tocarme los ovarios "...

Conclusión: " Los parados también somos humanos" .
1. El hecho de que necesitemos empleo no significa que se nos puede pedir desarrollar un proyecto para luego colgarse la medalla otro.
2. El hecho de que no tengamos trabajo, no significa que me haga ir hasta el quinto pino (lejos) para hacerme una simple pregunta que leyendo el curriculum se puede saberl, o simplemente, hacerme dicha cuestión por teléfono...
3. El hecho de estar en paro significa yo te proporciono algo, mi tiempo y mis conocimientos, a cambio de algo, dinero...Si no, como que no hay trato...



Dejo este tema que me pasó una petarda hace un tiempo....para una vez que coincidimos en gustos....es un honor colgarloo...

8 comentarios:

larala dijo...

Estacionarrr!! Las personas solemos aparcarrr!! (bueno menos yo, q no sé)
Gran canción! Q buen gusto tiene la que te lo pasó!

Coquí dijo...

gracias gracias


defecto profesional! que se dice aparcar!!!!!!!!!!!!!!!!!

almago dijo...

Donde estacionó la garrapata cuando fue a buscar trabajo:
a. en un vado
b. en doble fila
c. en la puerta del ayuntamiento
d. en la oficina del paro
jejaj bs niña

Karmen dijo...

Bueno,a ver si hay suerte.Que jodido estar en paro en enero.
Un besote y mucho animo

Coquí dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
has encontrao algo o que!?
que no actualizas!

Geraldine, dijo...

me encantó la canción, no conocía a éste artista...te mando mil saludos!!!

Izel dijo...

Pero que morro la tía ¿no? Quería que le echaras una mano por la cara... jajajaja

dintel dijo...

Conozco perfectamente la situación. En fin, ya pasará, todo pasa.

Datos

Mi foto
la_garrapata07@hotmail.com